FeedBack®

FeedBack® / Interés General  / Estudiante de UNIAGRARIA, acreedora de beca mundial de veterinaria

Estudiante de UNIAGRARIA, acreedora de beca mundial de veterinaria

Natalia Orjuela recibió la beca Veterinary Student Scholarship Program otorgada por la Asociación Mundial de Veterinaria.

·        Este es el segundo año consecutivo en que una estudiante de la institución es condecorada con esta distinción.B Natalia Jimena Orjuela, estudiante de sexto semestre de medicina veterinaria en la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, UNIAGRARIA, fue la única estudiante colombiana en ganar la beca Veterinary Student Scholarship Program, otorgada por la Asociación Mundial de Veterinaria (WVA).

41 estudiantes destacados por sus logros universitarios de 30 países diferentes fueron beneficiados con la beca que consiste en un reconocimiento económico mediante el cual se busca enriquecer la experiencia académica de los jóvenes en países en vía de desarrollo en América Latina, África y Asia.

Orjuela es una joven de 21 años nacida de Choachí, Cundinamarca, quién está convencida de que el crecimiento del país debe estar ligado al desarrollo agrario y para ello considera que es importante promover la salud y el bienestar de los animales.

“Desde pequeña yo quise estudiar medicina veterinaria siempre conviví con animales y vi las necesidades que ellos tienen, por lo que descubrí mi vocación” señaló Orjuela.

Esta es la segunda ocasión en que una estudiante de la UNIAGRARIA es acreedora de esta beca: en el 2018 Ángela Pérez quien cursaba cuarto semestre de Medicina Veterinaria de la institución fue también merecedora de los US$5.000 que contempla el programa.

“Desde el programa siempre apoyamos a los estudiantes en todo y buscamos que tengan iniciativa para que consigan lo que se proponen pues el éxito de los estudiantes es también el éxito nuestro, por lo cual recibimos con mucha satisfacción estos logros de nuestros estudiantes” señaló Irene Nieto, directora de Medicina Veterinaria de UNIAGRARIA.

No hay comentarios
Comente