Evite que su empresa se convierta en víctima de los hackers
Los protocolos de bioseguridad están orientados a minimizar los factores que pueden generar la transmisión del COVID-19 y son de obligatorio cumplimiento, actualmente desde el gobierno nacional se amplió el esquema de certificación de protocolos para todos los sectores y se creó un nuevo esquema de certificación para la “Certificación de Empresas Bioseguras en Colombia” a través de la Resolución 288 del 14 de diciembre del 2020 y para la cual NYCE COLOMBIA ya cuenta con la acreditación otorgada por el ONAC.
En Colombia, la norma que adopta los protocolos de bioseguridad en sectores diferentes a salud, para controlar y contener la propagación por Covid-19 en la reapertura gradual de la economía, es la Resolución 666 del 24 de abril de 2020, disponible en: https://bit.ly/3hU5JVk
Además Carolina Córdoba, líder de certificación de NYCE Colombia nos invita a no olvidar las normas básicas de la buena higiene para ser aplicadas por todos los ciudadanos:
- Lavarse periódica y cuidadosamente las manos con un gel alcohólico o con agua y jabón. Esto elimina los gérmenes que pudieran estar en sus manos, incluidos los virus.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies en las que podrían coger el virus. Una vez contaminadas, pueden transportar el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí el virus puede entrar en el organismo e infectarlo.
- Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Luego, tire inmediatamente el pañuelo en una papelera con tapa y lave sus manos.
- Limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies, en particular las que se tocan con regularidad, por ejemplo, llaves, puertas, controles y pantallas de teléfonos.
Ahora para la revisión y cumplimento en todos los sectores económicos, NYCE Colombia respalda con confianza las Certificaciones de Protocolos frente al COVID-19 y entre todos vencer al actual coronavirus y cuenta con líneas de acción para seguir reforzando la capacidad de respuesta a la crisis provocada por el COVID-19 y lograr evidenciar la adecuada implementación de buenas prácticas en la gestión del coronavirus como punto clave para darle las garantías necesarias a trabajadores, clientes y consumidores.
En este sentido, NYCE Colombia ha implementado y reforzado su esquema de Certificación de Protocolos frente al COVID-19, teniendo en cuenta el actual momento de pandemia junto con el diseño de nuevas soluciones que lo complementen y pone a disposición de los empresarios el servicio de Evaluación de Protocolos para la Prevención del COVID, con el fin de determinar el nivel de implementación y cumplimiento de las condiciones de Bioseguridad bajo las cuales, las organizaciones desarrollan sus actividades productivas y así, demostrar a clientes, empleados y demás partes interesadas el compromiso de la compañía en mitigar y reducir el riego de contagio.
De esta forma, quienes se sometan a las auditorías tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados y reconocidos y, además, podrán demostrar ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.