El sector turístico colombiano se prepara para certificarse en protocolos de bioseguridad
Se encuentra lista la acreditación para el Sello de Calidad -CHECK IN Certificado- para que el sector turismo garantice la implementación de los protocolos de bioseguridad en cuanto al contagio del Covid-19”, así lo afirmó Grupo NYCE, matriz de NYCE Colombia.
Bogotá D.C. agosto de 2020. Poco a poco se va preparando el país para reactivar su economía. Derivado de una estrategia planteada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT), NYCE Colombia cuenta con la acreditación para otorgar el Sello de Calidad “CHECK IN Certificado”, a toda aquella empresa o proveedor de servicios relacionado con el sector Turismo, que cumpla con protocolos de bioseguridad efectivos para evitar el contagio por COVID-19.
Esta certificación, de carácter voluntario, se basa en los criterios de los protocolos de bioseguridad contempladas en la Resolución 666 de 2020 y en los protocolos específicos de cada uno de los sectores de la cadena de valor del sector turismo (transporte, hoteles, restaurantes, proveedores de entretenimiento, ecoturismo, entre otros).
Para la obtención del certificado se evaluarán aspectos como: la gestión de los riesgos y peligros relacionados con COVID-19, la Planificación e implementación de los Protocolos de Bioseguridad, la formación del personal, el tratamiento de los casos sospechosos y confirmados, la eficacia de los protocolos de bioseguridad y de las acciones tomadas y el desempeño general de la organización, así como la mejora continua en las actividades de prevención y mitigación del riesgo de contagio.
“El Turismo es uno de los motores más importantes de la economía en Colombia. Gracias a la implementación del Sello de Calidad “CHECK IN Certificado”, la expectativa es que los turistas nacionales e internacionales elijan a los proveedores de servicios que sí cuentan con las medidas necesarias para garantizar su salud”, aseguró Carlos Pérez, Director General de Grupo NYCE, matriz de NYCE Colombia.
La certificación tendrá una vigencia de dos años y, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se llevará un registro de los prestadores de servicios y destinos turísticos atractivos que ostenten el sello de calidad.