FeedBack®

Innovadora colección colombiana de muñecas 3D hiperrealistas denominadas MetaDolls NFT, lograron venderse en menos de una hora en Crypto.com

Creada por colombianos, MetaDolls NFT vendió sus primeras 2 colecciones NFT de manera exitosa por medio de crypto.com. Ambas colecciones se vendieron en menos de una hora y actualmente han alcanzado precios que superan el 100% de retorno a sus inversionistas. 

Lo innovador aparte de ser una colección NFT, se atribuye a la intervención de las muñecas con tatuajes, piercings, estilos de cabello, entre otros accessorios para enviar un mensaje sobre la homogeneización de las personas, los cuerpos y la poca libertad en ellos.

Son 7.000 muñecas 3D hiperrealistas almacenadas en la blockchain y cada una de ellas creadas por el diseñador colombiano Alejandro Rincón, que con la ayuda de algoritmos y herramientas digitales logró consolidar una de las colecciones NFT´s más disruptivas del mercado.

Bogotá D.C., Colombia. Marzo de 2023. Alejandro Rincón es un artista colombiano que hace siete años en su proyecto de grado propuso intervenir a muñecas con tatuajes, piercings, estilos de cabello, entre otros accesorios para enviar un mensaje sobre la homogeneización de las personas, los cuerpos y la poca libertad sobre ellos. 

En su momento logró aplausos por los críticos del arte. Sin embargo, las preguntas sobre la identidad y su expresión se multiplicaron cuando el metaverso y las nuevas tecnologías empezaron a cobrar sentido. 

Por ello, se unió con sus socios colombianos y juntos decidieron establecer una alianza con Crypto.com para comercializar la colección de MetaDolls NFT en esta plataforma, la cual comprende 7000 coleccionables únicos de muñecas en 3D hiperralistas.

El negocio NFT alcanzó ventas inimaginables

El 4 de enero 2023 salió la primera colección de MetaDolls llamada ink-mint la cual buscaba darle acceso prioritario a algunas personas para comprar las MetaDolls. Fueron 1111 ediciones individuales las cuales se vendieron a un dólar cada una. El éxito fue tal, que en solo 15 minutos se vendieron todos los coleccionables. A la fecha, el precio mínimo del ink-mint ronda los 9 dólares, generando retornos de más del 100% para los inversionistas.

El 25 de enero, fue el lanzamiento de las primeras 777 MetaDolls las cuales se vendieron a 77 dólares cada una. En tan solo 1 hora, el 100% de los coleccionables ya tenían dueño y actualmente el precio mínimo de venta de una MetaDoll supera los 100 dólares e incluso, han llegado a venderse a más de 500 dólares. 

En pocas semanas de estar al aire, el ambicioso proyecto supera los 100,000 dólares en ventas.

El paso a seguir, será el lanzamiento de 6223 Metadolls, las cuales se venderán por medio de crypto.com cuya fecha está por definir en los próximos días.

El valor agregado que reciben los coleccionistas que adquieren las MetaDolls del colombiano

MetaDolls le permite a los dueños de sus NFTs acceder a una comunidad privada de Discord con contenidos, descuentos, merch y eventos físicos en el mundo real. Los Holders de MetaDolls pueden también obtener una versión física única de su propio NFT hecha a mano por el artista y con accesorios de joyería y en impresión 3D.

Para formar parte de esta comunidad es necesario crear una billetera virtual en Crypto.com y comprar un coleccionable de la colección MetaDollsNFT. Ingresa a: https://crypto.com/nft/collection/5a7f66a4cfb0c221ab03e659a9154c1e?tab=items&lang=es 

“El universo narrativo de MetaDolls es disruptivo y potente porque le permite a las personas pensarse la identidad más allá de lo físico” agrega Rincón. “Las muñecas de MetaDolls, cansadas de la monotonía de su vida y la falta de identidad propia, cobran vida en el blockchain, tatuando sus rostros y cambiando sus estilos para crear un lenguaje propio. Es la liberación de las ataduras sociales, es la pasión por el arte y los deseos más profundos de poder pertenecer y crear una comunidad amante a los tatuajes y la expresión humana” señala el artista.

¿Cómo se dio la alianza con Crypto.com?

Crypto.com es uno de los exchanges más grandes del mundo en criptomonedas, su curaduría frente a las colecciones NFTs se caracteriza por requerir múltiples filtros por los que pasan cientos de proyectos.