Un nuevo concepto de realidad virtual impone Playland en Colombia
Disfrutar del mundo marino entre peces, socavones y tiburones; o escapar de la cueva de un dragón hambriento hacen parte de las nuevas aventuras en realidad virtual que impone el parque de atracciones Playland en nuestro país, quien evoluciona con la innovación en el desarrollo de atracciones implementadas con alta tecnología. Las atracciones jumping y barco pirata cuentan ahora con la opción demejorar la experiencia a través de dispositivos tecnológicos de realidad virtual, siendo Playland el primer centro de entretenimiento familiar en ofrecer esta tecnología en el país.
En respuesta a la demanda del mundo del entretenimiento, Playland desarrolló una nueva innovación tecnológica en sus atracciones e incluyó la realidad virtual en dos de sus más reconocidos juegos: el barco pirata y el jumping. De esta manera, a través de implementos tecnológicos se reflejan escenas que permiten al usuario sumergirse en un mundo virtual increíblemente realista de 360 grados, donde los visitantes podrán disfrutar de un mundo marino entre peces, socavones y tiburones o podrán escarpar de las cuevas de un dragón hambriento.
Para disfrutar de la realidad virtual solamente se necesitan dos dispositivos fundamentales:
- Las gafas que amplían el ángulo de visión, envuelven los ojos y generan un efecto de realismo similar a las películas 3D.
- Sensores de movimiento, de manera que el entorno virtual que se observa, está controlado por el movimiento de la cabeza del usuario; gracias a esto se evitan afecciones físicas como mareos, náuseas o vértigo.
“Este proyecto desarrollado con un equipo interdisciplinario de Playland y el apoyo de los microempresarios del país, pretende crear espacios de integración familiar, entretenimiento y emociones memorables a sus visitantes”
Indicó José Virgilio Cerero, Gerente de Mercadeo de Playland, este proyecto está motivado por la llegada de nuevas tecnologías al mercado mundial. “Las necesidades de los usuarios son cada vez más cambiantes y exigentes, por lo que era el momento de ofrecer un servicio innovador capaz de generar entretenimiento. Por ello, decidimos implementar nuevas herramientas que han cogido mucho auge en el mundo, como es el caso de la Realidad Virtual” agregó. Las nuevas atracciones como el Jumping de realidad virtual están disponibles inicialmente en el Centro Comercial Imperial y Centro Comercial Titán Plaza en Bogotá, así como en los próximos meses podrán disfrutar de esta atracción los visitantes de los centros comerciales de Parque Ventura Terreros en Soacha y Caribe Plaza en Cartagena. Por su parte, el Barco Pirata puede disfrutarse en el Centro Comercial Salitre Plaza en Bogotá.