FeedBack®

Las exportaciones colombianas alcanzaron un más de US$3.000 millones

Colombia se  ha convertido en una de las economías con mayor protagonismo en lo que se refiere al comercio internacional.

Tan solo en el mes de junio 2021, las exportaciones colombianas alcanzaron un valor aproximado de US$3.046,9 millones, lo que representa un aumento de 33,1% en relación con el mismo mes de 2020, siendo los sectores de combustibles, manufacturas, productos agropecuarios, alimentos y bebidas los más importantes.

Para que el crecimiento se consolide, es indispensable que los empresarios colombianos cuenten con servicios de alto valor agregado que les permitan mitigar el riesgo e incrementar los beneficios de las importaciones/exportaciones que ocurren todos los días.

En este sentido, la reciente integración de NYCE Colombia a la red internacional de QIMA, un corporativo global con presencia en más de 85 países y cuya sede central que encuentra en Hong Kong, ha permitido que los empresarios nacionales puedan contar con los servicios de Inspección de productos en diferentes modalidades, para maximizar la confianza en sus proveedores internacionales.

QIMA tiene más de 2 mil 500 inspectores, auditores y expertos de laboratorio especializados en los principales sectores industriales, para asegurar que los productos adquiridos y los proveedores satisfacen completamente los estándares de seguridad y rendimiento exigidos por las autoridades colombianas.

Estos servicios se subdividen en tres sectores principales:

–       Líneas blandas, en las que se integran ropa, textiles, telas y calzado

–       Líneas duras, integradas por cosméticos, aparatos eléctricos y electrónicos, lentes, joyería, productos promocionales, juguetes y artículos recreativos

–       Alimentos, en las que se incluyen frutas y verduras frescas, alimentos procesados, mariscos, bebidas, carne y aves

Además, QIMA les ofrece a los empresarios colombianos la posibilidad de diseñar las inspecciones y auditorías personalizadas en los principales destinos internacionales, con los elementos que se requieran para poder obtener el acceso al mercado colombiano, recibiendo un informe completo a las 48 horas de haber realizado la solicitud de servicio.

De esta manera, se incrementa la confianza de las empresas y el cumplimiento puntual de los objetivos de negocio para el segundo semestre de este año 2021.

No hay comentarios
Comente