FeedBack®

Crece en un 21% la educación virtual en el Meta

El Departamento del Meta es una de las zonas del país con mayor evolución en cuanto a educación virtual se refiere.  Los avances tecnológicos y de comunicaciones en la región, han permitido una consolidación de la educación virtual como una de las modalidades de estudio con mayor auge y crecimiento.

De acuerdo con métricas estadísticas desarrolladas por la institución universitaria Politécnico Grancolombiano, el Departamento del Meta tuvo un aumento de 21% en estudiantes matriculados en modalidad virtual entre el año 2016 (con 345 estudiantes) y 2017 (con 417 estudiantes).

A partir del 15 de marzo de 2018, la capital del Meta se verán beneficiada con la implementación de un nuevo Centro de Servicio Universitario CSU, que permitirá una mayor aproximación de la población a la educación virtual. El nuevo CSU estará ubicado en la Av.40 con Transversal 35-53, en una de las zonas céntricas de la ciudad.

El CSU es una estrategia con presencia  física para dar soporte a los estudiantes de educación virtual del Politécnico Grancolombiano, de manera que además de recibir información sobre todo lo relacionado con la oferta académica, procesos de matrícula, asesoría del uso de plataforma y   servicio de intenet, si en algún momento carecen de ella.

“La educación virtual, ha cobrado en los últimos tiempos gran importancia en el Departamento del Meta, ya que ha permitido superar la barrera del tiempo, el espacio y los desplazamientos para recibir formación profesional de calidad”, indicó Javier Arango Vicerrector de Desarrollo Institucional del Politécnico Grancolombiano.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención entre los estudiantes de Villavicencio es que “la modalidad virtual da la posibilidad de permanecer en su lugar de origen, permitiéndoles tener un mayor manejo de su tiempo y reducción de los costos de estudio relacionados con alimentación, transporte, entre otros”, comentó Marcela Gil, Jefe Regional Zona Centro del Politécnico Grancolombiano.

No hay comentarios
Comente