FeedBack®

El Poli prepara la educación virtual para la educación inclusiva

  La población discapacitada y adulto mayor han sido altamente favorecidos por la modalidad virtual como modalidad de estudios en educación superior en Colombia.

 

Ø  El Politécnico Grancolombiano ha contribuido al posicionamiento de la modalidad virtual por su trayectoria de 10 años de experiencia y presencia en decenas de municipios en Colombia llevando educación pertinente a más de 40 mil estudiantes a nivel nacional.

 

Ø  Los días 9 y 10 de noviembre en Comfamiliar de Puerto Asís (Putumayo), el Poli entregará información pertinente para todas las personas que estén interesadas en su formación profesional.

 

Bogotá D.C., noviembre de 2018. La educación virtual como herramienta de aprendizaje para la inclusión ya es una realidad en nuestro país. Instituciones universitarias como el Politécnico Grancolombiano le han apostado desde hace 10 años a la educación virtual en Colombia y siendo lideres a nivel nacional ahora se preparan para la educación inclusiva en sus más e 40 programas virtuales.

El día 10 de noviembre de 2018, Fernando Dávila, rector del Politécnico Grancolombiano estará las instalaciones de Comfamiliar en el municipio de Puerto Asís para entregar información pertinente y oportuna a los habitantes de la región en aspectos relacionados con la educación virtual y cómo se están preparando para establecer en toda su oferta académica la educación inclusiva.

La educación inclusiva es el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos las personas.

Se basa en el principio de que cada persona tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y deben ser los sistemas educativos los que están diseñados, y los programas educativos puestos en marcha, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades. “Realmente es un método en el que se reflexiona sobre cómo transformar los sistemas educativos a fin de que respondan a la diversidad de los estudiantes”, agregó Dávila.

Todos sabemos que la utilización de las tecnologías favorece a la educación virtual para que llegue a zonas alejadas y garanticen el acceso al conocimiento de las personas, lo que la convierte en una herramienta útil para la inclusión educativa.

No hay comentarios
Comente